sábado, 12 de septiembre de 2015

Apocalipsis zombie en bici.

Zombies en bici. No creo que los encuentres.
 Como buen aficionado al "genero Z" intento imaginar que utilidad tendrían mis conocimientos en eso que estoy haciendo en caso de un apocalipsis zombie. Cuando voy sobre la bici o cuando se viene a la cabeza me vienen ideas del tipo Z.

  Así que ¿de qué me servirían mis conocimientos en el mundo de la bici en caso de apocalipsis Z?


 Para empezar, y como es obvio, para el desplazamiento la bici es un vehículo idóneo por múltiples razones, a saber: 
  • No consume gasolina (o combustible). En la primera fase de un apocalipsis el gasoil no será un problema pero con el tiempo sí que lo será.
  • Es manejable. Puedes meterte por callejones, lugares estrechos, escaleras... casi por cualquier sitio sin bajarte de la bici, y las que no puedas siempre te puedes bajar y coger la bici al hombro o tirarla por encima de una valla.
  • El mantenimiento es más accesible. Conseguir aceite para engrasar, alguna cámara o ruedas de bicis que vayas encontrando no debería ser tarea complicada.
  • Los zombies son lentos y con la bici podrás ir más rápido que ellos y gastar menos energía que corriendo.
  • Es silencioso. Como mucho te sonará la cadena, la rueda o los frenos, pero comparado con los vehículos motorizados no es nada.
 Otra de las utilidades es su capacidad de almacenamiento. Aunque generalmente no se ven bicis cargadas, sí que hay un montón de accesorios para acoplar a una bici, y entre ellos están las bolsas de viaje, y las hay muy grandes. Luego por supuesto la mochila que puedas llevar tú.

 También puedes usar una bici como dinamo, sabiendo un poco de electricidad, podrías hacer una conexión para generar electricidad pedaleando, además de que puedes hacerlo en cualquier lado y cuando lo necesites. Además lo habitual en la bici es llevar herramientas siempre, herramientas multiusos por lo general, te vendrán bien para cualquier cosa que necesites reparar o incluso para abrir puertas, etc...

 En el aspecto de los conocimientos o utilidades derivadas de la bici podemos encontrar los primeros auxilios improvisados. Con una cámara de una rueda se puede improvisar un apoyo para llevar un brazo en cabestrillo (aunque también lo puedes hacer con una camiseta...), puedes hacer un torniquete. Con la bomba de mano puedes usarla para tener algo rígido cuando vendes un brazo malherido, además puedes usarla para limpiar una herida junto con el agua.

 Si sueles montar en MTB además conocerás muchos caminos, probablemente caminos poco transitados, caminos cortados, trialeras de difícil acceso para zombies (aunque también podrían ser trampas mortales para ti) e incluso conocer algún tipo de refugio a modo de construcciones abandonadas (o no) que hayas ido viendo a lo largo de tus salidas.

 Puedes crear trampas o alarmas con las piezas de la bici. Con un poco e imaginación puedes usar partes de la bici para crear artilugios de defensa. Por ejemplo con la suspensión delantera, o afilando un poco la barra del sillín.

No creo que sirva de mucho pero siempre mola llevar una motosierra.

¿Cómo actuar en caso de Apocalipsis Zombie?


 Imaginemos que has ido al hospital en bici a someterte a una operación y, como Rick Grimes, te despiertas, tras pasar el efecto de la anestesia, y te encuentras en la sala con todo hecho polvo y descuidado. Ves algún zombie por el hospital y ya sabes de que va la cosa o al menos lo intuyes. Lo primero que deberías hacer es coger la bici y huir lejos de la civilización evitando todo contacto con zombies y dirigiéndote al camino conocido más cercano.

 Desde ese camino sabrás moverte y sabrás donde dirigirte, hay que buscar un sitio seguro donde resguardarse, era una anestesia así que el apocalipsis no ha hecho si no empezar hace poco por lo que reinará el caos allá donde vayas. A ser posible lo mejor es que el camino vaya hacia alguna montaña cercana ya que habrá obstáculos naturales y además tendrás mejor visibilidad de la zona.

 A partir de conseguir una posición elevada y hacerla segura ya todo es cuestión de esperar y sobrevivir, la bici podrás usarla para desplazarte. Eso sí nunca intentes usar la bici para atropellar zombies porque no lo conseguirás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario