domingo, 20 de septiembre de 2015

Decimosexta salida. Subiendo y subiendo.

 La decimoquinta salida la resumiré como que fue una salida de reconocimiento para unos caminos cercanos, tenía un par de horitas por la mañana y encontré un par de caminos que me gustaron, pero sin nada que añadir respecto a la salida en general.

 Para la decimosexta salida quedé con mi amigo Carlos para hacer la ruta que había hecho él con anterioridad en una marcha popular. A sabiendas de que la ruta era dura y además larga fui con la intención de superarme y probar a ver si podía conseguir terminarla. La ruta empezaba en Los Hueros dirección Anchuelo siguiendo las vías del Ave. Los primeros 8 kms van picando hacia arriba aunque poco a poco y se llevan bien, un buen calentamiento.
Ahí tenemos a Carlos en una subida.
 Tras esos 8 kms empieza lo bueno, una subida de 3 kms para ascender 150 pero al principio con unas pendientes de entre el 12 y el 15%. Ahí llegó mi primer momento de "patabike" o lo que es lo mismo, echar pie a tierra y terminar la cuesta andando. Además el calor reinante tampoco acompañaba demasiado en aquella pendiente. La subida termina en Anchuelo.

 El camino continúa recto hasta Santorcaz, como al principio picando hacia arriba con vaivenes durante unos 5 kms más o menos. Aquí hicimos nuestra primera parada de avituallamiento. Comer un poquito de frutos secos, una barrita energética, agua y a seguir. Tomamos dirección Pezuela de las Torres aunque se llega hasta el pueblo, estos son unos 6 kms picando hacia abajo por caminos en general malos con lo que no puedes coger demasiada velocidad y hay que ir esquivando piedras y hierbajos.

 A partir de aquí viene un incesante vaivén, 10 kilómetros de sube y baja de lo más entretenido y a la vez machacapiernas, todo ello con pocas sombras, hay un rato que pasas por una arboleda pero poco más. Este tramo acaba en Corpa. He de decir que todo el rato iba por detrás de Carlos, quizá lo cogía en alguna bajada dado que llevo un diámetro de rueda mayor al suyo.

 El Robledal Golf. 

Llegando hasta aquí desde Corpa y rodeándolo hay una cuesta del 12% que afortunadamente no es muy larga y aquí empieza la diversión, 6 kms de bajada, donde bajas más o menos los 150 que subimos al principio. Un buen rato para descansar un poco, relajar músculos, comer sobre la marcha y prepararte para lo siguiente.

 La rampa más dura.

Comenzando la rampa más dura.
 Bordeando un bosque cercano a Villalbilla empieza una subida con una rampa que alcanza el 20% de desnivel y luego sigue por tramos entre el 12% y el 18%. No recuerdo exactamente en que tramo fue, pero en alguno no pude seguir y tuve que volver a bajar y terminar andando. Como consuelo a mi compañero le había pasado lo mismo ambas veces, solo que a él le pasó por algún problema de cambio o de tracción y a mi de energía y fuerza mental. La que sí conseguí fue la última rampa del recorrido, Carlos me enseñó como subir algunas cuestas muy empinadas, yo normalmente me ponía de pie, pero eso en mountain bike no tiene el efecto deseado ya que pierdes tracción generalmente. Hay que echar el cuerpo hacia delante, poniendo el peso sobre la rueda delantera, y siguiendo ese consejo lo logré. Es una rampa corta, serán unos 10-15 metros con una pendiente del 15% pero con arenilla y polvo, me sentí como un gigante al lograrlo, sin duda me dejaba el buen sabor de boca que no había conseguido aún. A partir de ahí son unos 5 kms de bajada hasta regresar al punto de partida en Los Hueros.

 En definitiva me quedo con la experiencia de conocer nuevos caminos y nuevas zonas para poder explorar otras veces. Apuntado queda como reto futuro subir esa pedazo de cuesta inicial, algún día, aunque lejano de momento, volveré a por ti enemiga. También el haber podido batir un récord ha estado bien. En total la ruta son 49.29 km que hemos realizado en 3h:21m:03s y un desnivel positivo acumulado de 568.33 m lo que significa un nuevo récord.


Recorrido y Perfil de la ruta.

 
  • Nivel de cansancio: Muy alto.
  • Nivel de hype: Alto.
  • Ganas de volver a salir: Moderadas.
  • Lo mejor: Superarme personalmente, nuevas zonas a explorar, conseguir subir aquella rampa.
  • Lo peor: La ascensión no lograda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario