martes, 14 de julio de 2015

Novena salida. Afrontando un reto.

 Era una soleada mañana cuando me tocaba afrontar un reto que me había propuesto para ese día. El reto tenía que comenzar recorriendo la Ruta 2 pero en sentido contrario y subiendo hasta el cerro del viso. En total tenía que afrontar una subida constante durante 6,5 kilómetros para ascender 200 metros.
Perfil del Cerro del Viso.
 Tras hacer unos ajustes en la altura y distancia del sillín para acomodarla a mis dimensiones voy recorriendo el camino ya conocido hasta comenzar la subida, una vez pasado Torrejón de Ardoz, y, en paralelo a la carretera de Torres de la Alameda, a los 10,5 kilómetros recorridos. Viento en contra para afrontar la subida. El camino pica cuesta arriba, empieza leve poco a poco hacia arriba hasta pasados unos 4 kilómetros que hay una rampa complicada con muchas piedras, donde es complicado traccionar.

 Apenas medio kilómetro después comienza la carretera que lleva a la cima. Desde la entrada de la base militar tiene una pendiente media del 5,4% alcanzando un máximo de 9% en las "zetas". Me engancho a unos ciclistas a los que consigo alcanzar y sigo su ritmo que parece bueno. El sol pica, hay poca sombra, pero aún así pedalada a pedalada tras 12 minutos llego a coronar. He aprendido un poco cual es mi ritmo en una subida, que se puede conseguir el reto.

Coronando el Cerro del Viso.
  Una vez en la cima doy una pequeña vuelta de reconocimiento, me alimento un poco y me dispongo a bajar. Decido ir a investigar una bajada que vi, a través de Endomondo, que hizo un compañero del curro en una salida. La llamada cuesta de los gigantes. Un descenso rápido y vertiginoso, mola mucho, la sensación de velocidad es abrumadora y en algunos momentos acongojante. Me la apunto para subirla como reto otro día.

 Y poco después finalizo la salida mañanera. En total he recorrido 32.29 kms en 2h:03m:48s y he conseguido ascender un total de 212 metros. En definitiva salgo muy contento a pesar del viento en contra durante toda la subida lo cual ha hecho que se me hiciera bastante eterna toda la subida leve, hasta la entrada de la base, que ahí ya se me ha hecho más ameno.

Mi práctica en Endomondo.
En la cima del Cerro del Viso.

  • Nivel de cansancio: Moderado.
  • Nivel de hype: Alto.
  • Ganas de volver a salir: Muchas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario