domingo, 5 de julio de 2015

Séptima y octava salida. Finalizando ruta.

 Mi intención no es la de narrar todas mis salidas, de una forma general, más o menos, estoy intentando narrar el procedimiento que he seguido para crear una ruta. Con este motivo escribo hoy las dos siguientes salidas que hice. Así que vamos a entrar en materia.

 La séptima salida fue tras algo más de una semana desde la aciaga tarde de la salida anterior. Ya con la rueda reparada y con ganas renovadas decidí salir por la Ruta 1 para terminar de cerrarla, mi destino era sólo probar un tramo para hacerla más interesante, que es el tramo que va de Camarma a Meco, tras haber probado diferentes caminos anteriormente me quedaba ya uno pendiente de investigar.

 Es un tramo que empieza en el mismo carril de arena que va hacia Camarma, pero en vez de salir por el primer desvío a la derecha es por el siguiente, subiendo una pendiente. Es un camino con constantes subidas y bajadas, con bastantes zonas de piedra pero mucho más divertido que los tramos anteriores que transité para comunicar Camarma y Meco. Tras conocer el tramo vuelta para casa.

 Así pues el resultado de la salida fue 19,8 kms en 1h 12m.

Resumen de la salida.

 En la octava salida, 4 días después, ya tocaba finalizar la ruta con todos los tramos conocidos y uno sin conocer pero que intuía que iba a ser un buen tramo.

 Salida como siempre durante esta ruta dirección Camarma pasando sobre la R-2, por la recta de tierra que une Alcalá y Camarma. Luego giro a la derecha en el segundo camino que sale hacia Meco (que creo que por el camino es el tercero en toda la recta) y sube y baja hasta Meco. Toda la dificultad de la ruta se encuentra concentrado en este tramo ya que a partir de aquí es casi todo bajada o llano. Por lo que la ruta es de una dificultad bastante fácil, un objetivo para iniciados o para paseo corto. Tampoco es que haya unas subidas largas, tan solo hay un par empinadas pero superables cómodamente.

 Desde Meco es cuesta abajo por la carretera (esa que hice en sentido ascendente en cuarta salida) hasta la carretera de Los Santos y cogiendo el desvío de El Encín. Es todo el rato carretera y al ser cuesta abajo se hace bastante rápido.

 Ya en El Encín hay que seguir hasta el camino de los afligidos y, a la altura del desvío del puente, tras pasar unos pivotes a la izquierda, seguir un sendero que va bordeando el río. Es una senda estrecha, entre árboles y maleza, muy divertida y bonita, además todo sombreado, hay un tramo en el que puedes desviarte un poco más hacia el río para ir por otra senda aún más estrecha. No requiere mucha habilidad, salvo por esquivar matorrales y estar pendiente de los ciclistas que vienen en sentido contrario.

ruta mtb alcala meco camarma
El tramo entre matorrales y árboles. Bonito y recomendado.

 Seguir la senda hasta el camino de los afligidos de nuevo y otra vez coger un desvío a la izquierda para seguir rodando cerca del río, aquí es camino más ancho y más transitado, igual de verde. Y en cualquier punto de la ruta para casa, porque ese camino recorre toda la longitud de Alcalá de Henares, incluso siguiendo recto se puede subir a Zulema o al Gurugú.

 Como resultado me ha quedado una ruta de 28.84 kms recorridos en 1h:40m:06s. Como he dicho es un nivel fácil ya que sólo hay 84 metros de ascenso acumulado. Simplemente precaución en el tramo de carretera y en el de las sendas. Por cierto he guardado y compartido la ruta en Endomondo, se llama Alcalá-Camarma-Meco-El Encín-Alcalá.

Resumen de la práctica en Endomondo.
  • Nivel de cansancio: Bajo.
  • Nivel de hype: Moderado.
  • Ganas de volver a salir: Moderadas.
  • Estado de ruta: Ruta finalizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario