domingo, 26 de julio de 2015

Saliendo con amigos.

 Las siguientes salidas tocó salir con amigos, así en la décima, la undécima y la decimotercera salidas fui acompañado. Tocaba probarse con otra gente, comparar niveles, aprender cosas nuevas, ver otras bicis, equipaciones... Aprender cosas sobre ir último o ir el primero.

 En la primera de ellas, es decir la décima salida, nos reunimos en Pinto un amigo de toda la vida (Kikote) y un compañero de su trabajo (Antonio). Kikote con su flamante bicicleta nueva, con sus ruedas de 29" y su sillín que no le gusta nada. Antonio con su veterana bici de 26" y su saber hacer y conocimiento de la zona.
Los tres en lo alto de un cerro (la subida más alta que hicimos). Por orden Kikote, Antonio y yo.
 La ruta no fue muy complicada salvo algún tramo, nos dejamos llevar improvisando por algunos caminos para completar una ruta circular muy entretenida y amena en la que pude aprender varias cosas sobretodo respecto a las ruedas. Kikote volaba en las bajadas y Antonio se quedaba rezagado, en las subidas todo lo contrario.

 En total hicimos 30.42 km en 1h:55m:04s. Resumen de la práctica en Endomondo.

 La undécima salida la hice con un amigo del barrio (Alberto) que desempolvó su bici que hacía tiempo que no la usaba. Además me iba a servir para subir la "cuesta de los gigantes" que bajé en la novena salida y que tenía pendiente de afrontar. Así pues a unos 6 kms de mi casa empieza la subida, son 2 kilómetros de largo en los que subes 102 metros de altitud (no he encontrado gráficas de la pendiente y aún no se como hacerlas...). La verdad es que subí a buen ritmo y pensé que me iba a costar más (¿me estaré enganchando a esto de subir?), en unos 15 minutos ya estaba arriba esperando a Alberto que se notó su falta de actividad y que la bici se le había quedado pequeña.

 Luego, tras consultar como iba mi amigo, todo bajada, aunque yo tenía ganas de subir un poco más, rodeando El cerro del viso por Torrejón hasta Alcalá para despedir a mi amigo y continuar yo sólo a explorar un tramo nuevo que me encontré por casualidad. Otro camino que llega a Camarma y que es muy probable que lo añada a la ruta 1 que ya tenía finalizada, pero que la alarga más y le mete un poquito más de subida para hacerla más interesante, tendré que explorarlo a fondo otro día.

 Volviendo a casa sufrí un nuevo pinchazo, aunque ésta vez, por suerte, me valió con el spray repara pinchazos y además fue cerca de casa.

 En total hice 38.33 km en un tiempo de 2h:47m:32s y una ascensión total de 168 metros. Resumen en Endomondo.

 Para la decimotercera salida nos reunimos 5 personas, mi amigo (Kikote), su compi del curro (Kike), otro amigo mío (Carlos) y un compi de mi curro (Hugo) y yo. Carlos nos hacía de guía en una ruta que íbamos a transitar por el Parque de los Cerros y subir hacia Anchuelo.
Por orden Carlos, Kike, Hugo, yo y Kikote al final de la subida.
 El primer tramo, del Parque de los Cerros, el más complicado ya que como su nombre indica es todo subidas y bajadas, aún así lo superamos bien, cada uno a su ritmo y yo siendo prácticamente en todas las subidas el penúltimo, solo con Kikote por detrás, los demás todos por delante al mismo nivel más o menos.

 Una vez ascendido hasta lo más alto,  y habiendo realizado una ascensión de unos 150 metros de altitud durante 4 kms aproximadamente, toca llanear dando una vuelta entre Anchuelo y el Gurugú. Alguna pendiente más nos encontramos hasta que volvemos al mismo sitio por el que hemos ascendido, pero para bajar optamos por una trialera de lo más divertida y que va a probar un poco nuestro nivel tanto en descenso como a nivel de maniobrabilidad con la bici.
Un tramo embarrado de la trialera, los demás esperando al fondo.
 La trialera es bastante estrecha, flanqueada por una pared constante de la montaña que rodea, hay varios obstáculos como escalones y saltos, de dificultad moderada, en los que yo, por ir último y pegado al anterior, opto por bajarme de la bici para hacerlos. Me guardo el tramo para probarlo en alguna salida yo solo. A mitad de la trialera se hunden las bicis en el barro y optamos por salir en la "escapatoria de los arrepentidos" que hay a la mitad y seguir por el camino.

 Durante este trayecto, a parte de probar mi nivel con mucha más gente, y saber que soy penúltimo y que tengo mucho margen de mejora, me fijo en varias cosas para incorporar a mi equipamiento como la mochila de hidratación, una bolsa para debajo del sillín, unos cuernos... Además me ha servido para que Carlos me explique la relación de cambios.
Rueda de Kike embarrada.
 En total hemos hecho 30.40 km (los que no salían desde mi casa menos) muy amenos en un tiempo de 1h:50m:33s con una ascensión total de 218 metros. Resumen de la práctica en Endomondo.

  • Nivel de cansancio: Poco (en todas las salidas).
  • Nivel de hype: Alto.
  • Ganas de volver a salir: Demasiadas (y que no remiten oiga).
  • Nivel respecto a acompañantes: Medio. 
  • Lo mejor: Nuevas rutas, nuevos caminos, las "cervezas" de después.
  • Lo peor: El pinchazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario