miércoles, 15 de abril de 2015

Primero de todo, presentación.

Buenas, soy un aficionado a ésto de la bicicleta y a los blogs, he tenido varios blogs y me gusta escribir y transmitir mis experiencias y vivencias. Os cuento un poquito mi historia con las bicis:

Mi primer contacto con la bicicleta fué de pequeño, como mucha gente, cuando mi padre me enseñó a montar y ya una vez aprendido me iba con él mientras hacía footing (hoy llamado runing), yo le seguía con la bici durante varios kilómetros.

Luego allá por los 13-14 hasta los 17 años conseguí una BMX California y a parte de hacerme mis kilómetros me gustaba ir a los circuitos BMX de la zona (por aquel entonces vivía en Móstoles) para observar como "los mayores" hacían saltos y demás cabriolas. Así con el paso del tiempo empecé a hacerlas yo mismo con mayor o menor acierto, nunca llegué a ser un gran profesional pero me divertía bastante.

BMX california bici clasica
BMX California (imagen de internet)

De aquella California pasé a heredar la Mountain Bike de mi hermano, una maravilla de bici con cambios, lo nunca visto, ahora sí que podía recorrerme todos los caminos hacia los pueblos cercanos y así pasaba los días, a parte de ser mi medio de trasnporte más usado para ir de un lado a otro.

Tras mudarme de ciudad perdí la bici (o al menos no sé que fue de ella) y así pasarón muchos años, más o menos unos 10 años sin bici propia (aunque de vez cuando podía coger alguna de amigos y familiares), durante un tiempo echándolo más o menos de menos, buscando como adquirir una, donde guardarla, etcétera...

Y así se dio la oportunidad llegado el 2013, ahora que dispongo de sitio para poder guardarla y que se me presentó la ocasión de que un amigo se iba a otro país y necesitaba algo de dinero me ofreció su antigua bici muy bien de precio. Le hicimos una pequeña puesta a punto y pude rodar con un amasijo de hierros con cambios, pero feliz eso sí.

Y mi felicidad duro un tiempo, no sabría decir exactamente cuanto pero si entre 3 y 6 meses, ya que como iba con la bici a todos lados en mi ciudad me la acabaron robando cortandome la cadena que le puse. No sé quien querría tal amasijo de hierros que costaba moverla y tenía bastantes componentes mal pero aunque seguramente la desguazaran o intentaran venderla a mí me servía y me hacía feliz,

Otra vez sin bici.

Hasta este mes de Marzo de 2015 en el que me han regalado mi nueva bici, y esta si que es nueva nueva, vamos con garantía y todo, algo que nunca he tenido, nunca he estrenado una bici ya que siempre las heredé o las adquirí de segunda mano o me las dejaron.

Mountain bike mtb
Mi nueva bici.
Así que a partir de aquí es donde os empezaré a comentar mis aventuras, mis caminos, mis ocurrencias y mis dudas al mando de mi flamante bicicleta nueva.


No hay comentarios:

Publicar un comentario