martes, 25 de agosto de 2015

Decimosegunda salida. Otra tarde complicada.

 Era otra tarde de Junio en la que la temperatura acompañaba y todo me invitaba a que fuera dar otro garbeo con la bici, como reto subir la cuesta de los gigantes de nuevo y tirar hacia los Santos de la Humosa.

 Pero ya desde que puse la rueda en tierra, en el parque de de los cerros, supe que algo iba a ir mal. Primero un viento en contra durante toda la subida lo que hizo que se me hiciera bastante más larga que la salida anterior. Tarde un poquito más (alrededor de 20 minutos) pero la sensación de cansancio fue mayor, el luchar contra el viento siempre desmotiva.
Inicio de la "cuesta de los gigantes"
 Luego cresteando por los cerros noté como el cambio me fallaba y tenía que echar el pie a tierra varias veces para subir alguna cuesta pues el desviador no conseguía que me bajara del plato grande. Además una tormenta se avecinaba en la lejanía, estaba sobre Alcalá y parecía venir en mi dirección.

 Tras recorrer todas las crestas y ya en el camino hacia Anchuelo decido echar pie a tierra a ver si puedo arreglar algo pero no tengo los conocimientos necesarios para ello. Por suerte, y para mi asombro ya que no me había cruzado con nadie en toda la tarde, se cruzaron conmigo dos ciclistas y uno de ellos me preguntó si me ocurría algo mientras me pasaban, ya a grito "pelao" dije "¡el cambio!" y se dieron la vuelta. Me echaron un cable, me dijo que con la tuerquecilla que sale de la maneta se puede ajustar un poco el desviador y así que tocándolo un poco lo ajusté para que por lo menos me entrara el plato pequeño y mediano.

 Así que tras el percance mecánico sigo el camino hasta Anchuelo y luego al llegar al puente de las vias del AVE hacia los Santos, me aventuro a explorar un camino en bajada. Es una bajada técnica que mola un montón, disfruto durante un buen rato. Hasta que termino el descenso, un descenso de casi 3 kms con piedras, escalones, saltos, resaltos y rápido.
En pleno descenso.
 Lo malo es que termino en una bifurcación, hacia la izquierda, y tras unos 200 metros, el camino se corta, y hacia la derecha es todo cuesta arriba de nuevo. La tormenta parece esquivarme, la tengo de espaldas, pero las fuerzas llegan a su fin. La cuesta, de 2 kms, se me hace eterna, hasta que corono y ya todo vuelve a ser cuesta abajo, esta vez por camino ancho de tierra en el que se puede dejar caer a más velocidad. Luego ya hasta casa.

 El cambio siguió desajustado. A la noche bajé a arreglarlo y acabé cascando el cable. Tocó llevar a reparar al día siguiente a la tienda, eso por no saber, ya aprendí algo más en esta salida. Como dice Amador "¡No toques! ¿Por qué tocas?".
Una vista desde las crestas de Los Cerros.
 En total recorrí 32,07 kms en un tiempo de 2h:10m:43s con un ascenso acumulado de 309 metros lo que hacía un nuevo récord personal. Conseguí librarme de la tormenta y llegar a casa exausto.

 Resumen de la práctica en Endomondo.

  • Nivel de cansancio: Alto
  • Nivel de hype: Bajo.
  • Ganas de volver a salir: Moderadas.
  • Lo mejor: Las crestas me han molado, aunque en algunos tramos son técnicas. La bajada.
  • Lo peor: El percance con el cambio. El cansancio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario